Varias personas me pidieron mi opinión sobre el siguiente artículo que salió publicado en el diario Clarín:

“CADA VEZ MÁS EX PAREJAS LOGRAN AFIANZAR LA AMISTAD TRAS LA SEPARACIÓN.

 

SEGÚN LOS ESPECIALISTAS ESN UN SIGNO DE “BUENA SALUD MENTAL” Y DEPENDE DE LA MADUREZ DE LOS INVOLUCRADOS”.

 

http://www.clarin.com/sociedad/parejas-logran-afianzar-amistad-separacion_0_1085891496.html

 

 

Bueno…en primer lugar habría que ver especialistas en que. ¿En amistología? ¿En sentimientos post ruptura?

 

La amistad no es algo que se decida. Ninguno de nosotros puede elegir por quien va a tener un sentimiento de amistad. Ni tampoco podemos elegir quien va a sentir amistad por nosotros.

La amistad se da cuando dos personas tienen afinidad entre si, cuando disfrutan de estar juntos, cuando tienen empatía, cuando congenian, cuando tienen intereses en común y por supuesto cuando entre ellos no hay otro tipo de sentimiento como el enamoramiento o la atracción sexual, porque ahí ya estamos hablando de otra cosa.

 

Por supuesto que es sano y positivo que un matrimonio que se termina y donde hay hijos en común mantenga una relación cordial. Claro que eso depende mucho de cómo y por que se haya decidido terminar, porque hay algunos casos en los que para mantener una natural buena relación habría que hacerse una lobotomía, pero bueno…por los hijos vale el esfuerzo.

 

Ahora bien, vamos al caso donde no hay hijos. Un noviazgo por ejemplo. ¿Se puede realmente ser “AMIGO” de una ex novia que te dejó?

Si estabas enamorado hasta las pelotas y la mina vino y te dejó…¿se puede tener un verdadero sentimiento de amistad con solo decidirlo?

 

Pregunto…¿vos le darías consejos a tu ex novia para que le vaya mejor con su nueva pareja (tal vez el tipo por el cual te dejó)?

Digo…porque eso es lo que hacen los amigos.

 

¿Le darías algún tipo de consejo sexual para que aplique con su nueva pareja, o le recomendarías algún buen lubricante para que no le duela…?

Porque eso es lo que hacen los amigos de ser necesario o requerido.

 

¿Saldrías con ella y su nuevo novio? Los tres…o con con alguna otra chica para que no queden impar, en una linda y divertida salida de a cuatro?
Porque eso es lo que hacen los amigos.

 

¿Te alegrarías si te cuenta que está embarazada de otro…o que se casa?

Porque eso es lo que hacen los amigos.

 

Si las respuestas a estas preguntas es un rotundo No…¿qué carajo es lo que están diciendo estos “expertos” de los que habla la nota?

 

Cuando una persona es abandonada por su novio o novia, sufre.  Y las únicas dos soluciones posibles a ese sufrimiento es reconstituir la pareja o superarla y seguir adelante.

Es obvio que fingiendo una amistad no se van a lograr ninguno de los dos objetivos.

 

Lo peligroso y confuso de la nota es que habla de “parejas”. Y parejas involucra matrimonios con hijos, matrimonios sin hijos, concubinos y noviazgos.  Y en el único caso en el que habría que hacer el esfuerzo de mantener una “relación cordial” es en el primero.  

 

En el resto de los casos, ser “amigo” de una persona que eligió separarse de vos como pareja cuando eso es lo último que vos habrías querido es algo así como tratar de ser amigo de un jefe que te echó del trabajo de una patada en el culo y sin indemnizarte ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Con que finalidad?

Ah…¿con la finalidad de que te vuelva a emplear? Ok…pero entonces no es verdadera amistad. Es un tongo.

Lo mismo en las ex parejas…si vas a “ser amigo” para ver si te la enganchás de nuevo sos un farsante. Y de amistad, nada.

 

Otra cosa muy distinta es que la gente “opine” que sería bueno tener amistad con un o una ex.  Sí…buenísimo…esa misma gente también puede opinar que sería bueno que los seres humanos habiten otros planetas por si la tierra sucumbe. Sí…claro que sería magnífico, pero…¿se puede?

 

Como digo siempre “Si uno pudiera elegir de quien ser amigo, yo sería amigo de Messi”.

Deja un comentario