Creo que habría que cambiar el diccionario.

 

La definición actual de “dignidad” debería ser: “Cualidad que se pierde cuando te deja tu pareja”. O al menos esa debería ser una de sus acepciones.

 

Ante esas situaciones de abandono parecería que dejamos de lado la inteligencia y actuamos solamente por impulso, por lo general en una primera instancia “pidiéndole” a la mujer que nos deja que no lo haga.  Y en una segunda instancia, suplicándoselo.

En una tercera ya no quiero pensar porque me deprime demasiado la imagen de la degradación humana.

 

“Pedirle” a una mujer que no te deje es algo así como tratar de convencer a la mina de que te quiera. Y tratar de convencerla de que te quiera, es lo mismo que tratar de convencer a alguien de que tenga hambre, frío o sueño.

 

Esos pedidos, “pa pior”, vienen acompañados de otros condimentos rebajantes como lágrimas, promesas, regalos, más lágrimas, súplicas, etc.  Con lo cual si ya venía con ganas de dejarte, ahora tiene las mismas ganas multiplicadas por diez. Porque encima te ve débil, lloroso, suplicante y dependiente.

 

Y a medida que tu imagen se degrada con esas demostraciones patéticas de dependencia e irracionalidad, se va agigantando la imagen de ese compañerito de estudios o de trabajo por el cual tu querida, única e irremplazable novia muy probablemente te está dejando.

 

Dicen que “la esperanza es lo último que se pierde”, ok…pero en estos casos de abandono también podríamos decir que lo que se pierde primero es “la dignidad”.

Y sin dignidad, no hay esperanza.

 

¿Puede ser que la busques, le insistas, llores, te rebajes y la recuperes?

Sí, puede ser.  Pero si eso sucede es importante que entiendas que no la recuperaste “por” actuar de esa forma sino “a pesar” de haber actuado así.

En ese caso seguramente hubo algún acontecimiento externo que hizo que ella vuelva, lo más probablemente de forma temporal.  Y con el agravante que ahora sabe que tiene al lado a un paquete débil, dependiente y suplicante.

Ah…y cabe aclarar que si hubieses actuado con dignidad, la hubieras recuperado lo mismo.

 

Por favor…los únicos rebajes que sirven para algo son los que se hacen con la palanca de cambios.

 

VAMOOO NENEEEE!!!!

 

Deja un comentario